Una vez más, el GorraFest sorprendió el pasado mes con la reunión de cientos de clubes de autos que mostraron sus máquinas, trabajos y premios. Ubicándose esta vez en el Super Óvalo Potosino, famoso circuito de NASCAR del estado y a lo largo de toda la pista e incluyendo la zona de pits y el mismo centro de la pista, fue el estacionamiento de más de 500 autos que formaron parte de este ambicioso evento tuning. Pero más que un evento, fue el punto de reunión de los amantes de los autos, tanto clubes como aficionados.
Fue difícil elegir entre cientos de clubes para adentrarnos en algo más personal entre cientos de excelentes autos, cientos de colores, aunque, por suerte, el club Wagen Vag´s abrió las puertas a Garage Potosino para contarnos un poco de qué es un estar en este grupo de autos dentro de un evento de esta magnitud. Gerardo Rivera, fundador, nos dio la siguiente nota:
“Esto empezó 4 meses atrás como reuniones entre amigos, ya que pertenecíamos a otro club, y nunca hacían juntas ni fotos ni rodadas, entonces, decidimos apartarnos y hacer nuestro propio club. El nombre lo elegimos entre los 4 participantes que empezamos, así como el presidente Gerardo Rivera. Este club trata de motivar, apoyar, ayudar a los miembros del club. Somos 11 integrantes y para nosotros no queremos ser un club que tengamos autos solo para ser el más número de San Luis Potosí, somos una familia que se apoya en los problemas ya sean personales o de autos, buscamos ser la familia que está ahí cuando alguien lo necesita. Este club empezó por Iván Castro, Sergio Báez, Gerardo Rivera y Alex Contreras. Somos un club solamente “vag” me refiero a que solo somos plataforma Seat y Volkswagen, somos un club que busca formar algo más que un integrante, se busca ser una familia.”
“Nos gusta salir a rodar a los eventos para que nos vayan conociendo entre los mismos clubes, que conozcan las naves que traemos y que vean el buen ambiente que tenemos.” – Gerardo Rivera, presidente de Wagen Vag’s.
Con marcas otras presentes como Audi, Plymouth, SEAT, Chrysler, Hummer, Chevrolet, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, entre muchas más, este club mostró sus autos con el afán de convivir y pasar un gran rato.
Dentro de las diferentes categorías que el GorraFest nos regaló, se pudieron apreciar autos clásicos, restauraciones, vehículos en conserva, trabajos tuning, euro, JDM. Cada categoría contó con demasiados autos que fue un deleite visual para los amantes de los autos.
Desde un Mercury de la década de los 50’s hasta un Toyota Supra GR A90, desde un Volkswagen Atlantic en un estado extremadamente perfecto, hasta un Hummer H3 repleto de audio en la cajuela, entre muchos otros tipos de autos, fueron aquellos que llamaron demasiado la atención.
Entre más de 600 autos con trabajos perfectos, se vuelve difícil documentar, ya que no se puede dejar ninguno sin mencionar, todo auto que estuvo ahí tiene su historia y trabajo, inversión, premios y modificaciones muy especiales. No cabe duda que el GorraFest es uno de los eventos más importantes y grandes del estado. Agradecemos totalmente a los organizadores y patrocinadores quienes hicieron posible esta reunión masiva de clubes. Esperamos con ansias el 7° GorraFest y que se sigan rompiendo récords de asistencia.