Fuera de los Aston Martin, el Big Ben y los Beatles, no hay nada más británico que un Mini Cooper y esta reunión fue la prueba de ello.
GTC Motors de San Luis Potosí albergó a una parte del itinerario de tres días de esta asociación y Garage Potosino tuvo la oportunidad de asistir a un evento importante y, mejor aún, con causa, Adelantaremos a mencionar que se regalaron sillas de ruedas para personas que pudieran necesitar una.
Más de 50 Mini Cooper formaron parte de la conmemoración de este aniversario, desde los más antiguos hasta los más recientes y eléctricos. Desde el más “stock” hasta el más modificado. Incluso el “safetycar” era, por supuesto, un Mini Cooper.
Personas locales, nacionales y extranjeras estuvieron presentes tanto como participante como visitante. Se contó con DJ en vivo, pero todo pasó a segundo plano cuando se dejaron ver aquellos Mini sumamente extraños o poco conocidos, ¿conocen a un Mini pick up, o a uno con caja tipo panel? Así fue, a tal magnitud fue la variedad de Mini que se hicieron presentes.
Cabe destacar que Alejandro Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. estuvo presente como organizador y participante manejando un único y totalmente reluciente Austin Mini Moke.
Garage Potosino está sumamente contento por haber presenciado un evento poco común con coches poco comunes. El Mini Cooper es un auto con mucha historia, así que esperamos volver a vivir esta Mini experiencia.